Últimamente he dedicado unas cuantas entradas a la ejemplificación del software CAS (sistemas de algebra computacional) y a la reflexión sobre su utilización.
Aprovechando que en el recién publicado número 81 de la revista Números, editada por la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemática, aparece publicado un artículo sobre el tema, he realizado una rápida búsqueda en dicha publicación de los artículos relacionados con CAS.
Aquí tenéis la lista de los que he encontrado interesantes:
- Drijvers, P. (2003): Aprender matemáticas en un entorno de álgebra computacional: los obstáculos constituyen oportunidades. Números, 55, 23-44.
- Recio, T. (2000): Cálculo simbólico, cálculo formal, álgebra computacional: qué es y para qué sirve. Números, 44, 469-472.
- Salat, R. S. (2012): El potencial de los sistemas de álgebra computacional. Números, 81, 15-24.
Ya puesto, he decidido hacer lo mismo con la revista SUMA, editada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).
Aquí tenéis la lista de los que he encontrado interesantes:
- González, J. J. (1998): Experimentos en álgebra lineal con Mathematica. Suma, 27, 97-102.
- Martín, L. J. y Velasco, J. A. (2002): La demostración y los sistemas de cálculo simbólico. Suma, 41, 11-18.
- Real, M. (2009): La potencia de las TIC para el cálculo simbólico. Suma, 61, 55-61.
- Real, M. (2009): El cálculo simbólico de forma gráfica. Suma, 62, 57-62.
- Rodríguez, M. (2009): Máxima, un sistema libre de cálculo simbólico y numérico. Suma, 60, 7-20.
- Rojas, A. (2000): Iteración de funciones e introducción al caos con Mathematica. Suma, 34, 59-67.
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